jueves, 2 de mayo de 2013

El por qué de este blog


Hoy me ha dado por pensar e intentar recordar por qué empecé este blog, y de hecho he comprobado que no hice ninguna introducción cuando lo abrí en el 2011, directamente empecé a hablar del momento en que me convertí en fan. Pero creo que todo comenzó al escribir aquella entrada de "Fanologist" en mi blog de MySpace, allá por el... ¿2008? Una entrada a medio acabar y que pronto, o al menos eso espero, terminaré. De momento la tengo bastante avanzada, en borradores, pero en fin...

La verdad es que el blog de MySpace fue el primer blog que me tomé medio en serio, supongo que en parte porque era más abierto y, por tanto, menos anónimo. Además MySpace fue la primera red en acercar los mundos del cantante y del público. Y como red social de música que era, lo que escribí, era todo música. Y lo de medio en serio, yo nunca me tomo un blog/red social/foro muy en serio, quiera o no, en el sentido de que antes o después termino dedicándome a otra cosa, va por rachas como se suele decir. Siempre vuelvo, pero lo mismo tardo en escribir en los blogs semanas o meses, o incluso años.

Aún hoy se puede acceder a algunas entradas de aquel primer blog sin necesidad de logearse. Pero si tienes cuenta de MySpace se ven todas (casi 25, wow!). Lo que no se salvaron fueron los comentarios cuando cambiaron el formato de la web, lo cual fastidia mucho sobre todo cuando escribes una reseña de un disco y el propio cantante te comenta. En ese momento hubiera arrancado la cabeza a Tom, creador y por aquel entonces aún director de MySpace, a mordiscos.

Sé que en algún momento volveré a abandonar este blog, pero de momento, y mientras dure la inspiración y las ganas, lo mantengo. He estado leyendo muchos blogs musicales últimamente, algunos muy buenos, pero no es lo que busco para éste. Es sólo pura diversión. Un sitio donde poner mis experiencias, locuras, aventuras y desventuras como fan. Un lugar donde poner a caldo al cantante de turno cuando haga algo que me saque de mis casillas. Un hueco donde poder expresar mi punto de vista y mis opiniones, un punto de vista totalmente alejado del modo músico-profesional. Porque no soy profesional. Ni pretendo serlo, ni ya quiero serlo, una se hace mayor para esas cosas y llegué un poco tarde. Si hubiera nacido como unos seis años más tarde (y con mayor autoconfianza), quizás otro gallo cantaría, nunca mejor dicho.

No espero que este blog llegue a mucha gente, probablemente llegará a mi gente cuando les apetezca leer parrafadas que escribo cuando me da la vena, pero quería poner por escrito las causas de por qué un blog así, en plan "AVISO: cualquier opinión aquí expresada es sincera, personal y totalmente subjetiva." Significando ello que lo que a mí me gustaría es que el resto de gente compartiera de igual manera sus puntos de vista, ya sean afines o no a los míos. Mucho se luchó por la libertad de expresión, hay que aprovecharla pero eso sí, sin faltar al respeto. Hay maneras de decir las cosas, y maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario